Servicios

Conozca la lista de nuestros servicios dentro de CETDOL


Servicios-_0002_Acupuntura

ACUPUNTURA 

Grupo de antiguos procedimientos médicos chinos. Implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.
Servicios-_0001_Terapia Neural

TERAPIA NEURAL 

Método diagnóstico y terapéutico, en la cual se busca identificar eventuales interferencias o “corto circuitos” en el organismo y desbloquearlos mediante el uso de anestésicos locales diluidos, como la procaína o lidocaína.
Servicios-_0000_Infiltraciones

INFILTRACIONES MUSCULARES Y ARTICULACIONES 

Son un tipo de infiltraciones extravasculares que pueden emplearse dentro de las estrategias analgésicas en el control del dolor agudo y las estrategias analgésicas en el control del dolor crónico como técnicas intervencionistas para el tratamiento del dolor. Está técnica consiste en la introducción de medicación directamente en una articulación, buscando un objetivo analgésico, antiinflamatorio, condroprotector o simplemente la mejoría de la funcionalidad general de la articulación.
Servicios_0004_Rehabilitacion

TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN 

La terapia física por su parte, puede definirse como el tratamiento de pacientes con invalidez secundaria a lesiones o pérdida de una parte del cuerpo, utilizando agentes físicos como el calor, frío, luz, electricidad, agua y movimiento, a fin de preservar la máxima movilidad y el alivio del dolor. Y la rehabilitación es el proceso y el resultado de rehabilitar. Este verbo se refiere a volver a habilitar restablecer o recuperar algo. Lo físico, por su parte, se asocia a lo corporal o lo material.
hidroterapiaok

HIDROTERAPIA 

La Hidroterapia, es la realización de ejercicio físico en el agua, aprovechando sus propiedades mecánicas y térmicas para el alivio de afecciones del aparato locomotor; sin impactar las articulaciones, gracias al principio de flotación.
Servicios_0002_NUCLEOPLASTIA CON OZONO

NUCLEOPLASTIA CON OZONO 

El ozono que empleamos en medicina se obtiene a partir del oxígeno puro mediante la aparatología correspondiente. Sobre el oxígeno se produce una descarga eléctrica controlada que genera ozono, y a partir de este fenómeno, la ozonoterapia o terapia de ozono es otra alternativa que utilizamos para aliviar dolores crónicos.
Servicios_0000_EPIDUROSCOPIAOK

EPIDUROSCOPÍA MAS EPIDUROLISIS 

La Epiduroscopia o endoscopia del canal espinal se define como una técnica percutánea mínimamente invasiva que investiga el espacio epidural con la asistencia de un endoscopio flexible introducido a través del hiato sacro (o en sitios de punción alternativos). La Epidurolisis es una técnica intervencionista que se viene realizando desde finales de los años 80 para aliviar el dolor de espalda y/o de extremidades. Está especialmente indicada en pacientes que presentan fibrosis –adherencias posteriores a cirugías de columna que aprisionan los nervios en el canal epidural, esta técnica sirve para liderar estas adherencias y con ello alejar los dolores provocados por estas.
Servicios_0003_Nucleotomia

NUCLEOTOMÍA 

La nucleotomía percutánea es una técnica mínimamente invasiva que permite la eliminación o extracción de las hernias de columnas sin necesidad de cirugía abierta y se realiza con anestesia local y sedación mínima y en forma ambulatoria.
imgs_Servicios-Bloqueo-centrales-precisos

BLOQUEO CENTRALES Y PERIFÉRICOS BAJO IMÁGENES 

Es la realización de inyecciones médicamentosas analgésicas en el espacio epidural a cualquier nivel de la columna y a nivel circundante de los nervios periféricos afectados, realizados bajo visualización ya sea fluoroscópica o con ultrasonido garantizando la efectividad del tratamiento.
Servicios_0001_BOMBA INTRATECAL

IMPLANTACIÓN DE LA BOMBA INTRATECAL 

La implantación de la bomba intratecal es otra alternativa de tratamiento para pacientes con dolores crónicos refractarios o intratables es un dispositivo especial compuesto de dos partes del catéter que va colocado dentro del espacio raquidio y un reservorio conectado a este catéter que va implantado debajo de la piel del catéter, que administra la cantidad concentrada de medicamentos en la zona de la médula espinal para controlar el dolor y la espasticidad.
Servicios_0017_BLOQUEO EPIDURAL CERVICAL CON CORTICOIDEEE

BLOQUEO EPIDURAL CERVICAL CON CORTICOIDE 

Consiste en inyectar antiinflamatorios esteroideos -derivados de la cortisona-, solos o con anestésicos locales en el canal medular, en la zona que rodea las membranas que envuelven la médula. Esta zona se denomina "espacio epidural". Para aliviar dolores de columna cervical.
Servicios_0020_Bloqueo Caudal

BLOQUEO CAUDAL CON CORTICOIDE 

Es la inyección de una mezcla analgésica con corticoide más anestesia local a bajas dosis a través del hiato sacro con el fin de desinflamar o aliviar dolores lumbares bajos y sacros, es un procedimiento mínimo invasivo ambulatorio y muy efectivo.
Servicios_0015_BLOQUEOS CON CORTICOIDE.

BLOQUEOS CON CORTICOIDE 

Medicación que va directamente en la zona donde queremos que haga su efecto. Por ejemplo, se usa en el caso de tener una hernia discal en la zona baja de la espalda (lumbar) que nos está afectando al nervio ciático provocando intenso dolor y limitación en nuestra vida.
Servicios_0018_BLOQUEO DEL CANGLIO SIMPÁTICO IMPAR...

BLOQUEO DEL GANGLIO SIMPÁTICO IMPAR 

El bloqueo del Ganglio Impar es una excelente manera para tratar el dolor neuropático crónico de perineo de síndromes de dolor simpáticos o visceral, especialmente si es secundario a malignidad.
Servicios_0011_ESTIMULACIÓN MEDULAR PERIDURAL

ESTIMULACIÓN MEDULAR PERIDURAL 

Técnica mínimamente invasiva realizada con anestesia local y el paciente despierto. Con esta técnica modulamos las señales dolorosas, enviando al cerebro otras señales no dolorosas controlando de esta manera el dolor.
Servicios_0016_BLOQUEO EPIDURAL LUMBAR CON CORTICOIDE

BLOQUEO EPIDURAL LUMBAR CON CORTICOIDE 

Los corticoides son sustancias que se utilizan en medicina en muchas situaciones diferentes. En cuanto a la espalda se utiliza por sus propiedades antiinflamatorias. Este medicamento se lo inyecta en el espacio epidural lumbar junto a dosis bajas de anestésico locales para desinflamar las articulaciones de la columna y aliviar estos dolores.
Servicios_0009_NUCLEOPLASTIA CERVICAL POR RADIOFRECUENCIA

NUCLEOPLASTIA CERVICAL CON RADIOFRECUENCIA 

Es un procedimiento mínimo invasivo percutáneo practicado bajo anestesia local y sedación suave que permite cauterizar partes internas del disco con un doble beneficio: causar una cicatriz retráctil que reducirá la presión sobre el nervio comprimido y destruir las terminaciones nerviosas del anillo discal, que transmiten el dolor discogénico.
Servicios_0014_EPIDUROLISIS TÉCNICA DE RACKS

EPIDUROLISIS TÉCNICA DE RACKS 

El propósito principal de este procedimiento es intentar la liberación de las adherencias epidurales provocadas por las cirugías de columna. Esta fibrosis produce dolor radicular, no sólo por efecto mecánico debido al trauma repetido producido cada vez que las raíces se estiran y se comprimen contra estas cicatrices, sino también debido a que estas adhesiones producen una disfunción en el drenaje venoso y linfático epidural (estasis venoso) que favorece el edema de las raíces nerviosas, dando lugar a radiculopatía.
Servicios_0007_RADIOFRECUENCIA DE HOMBRO

RADIOFRECUENCIA HOMBROS 

La radiofrecuencia pulsada puede ser una opción mínimamente invasiva para el tratamiento del síndrome doloroso de hombros.
Servicios_0010_NUCLEOPLASTIA 3 NIVELES CON DISCOGEL + BLOQUEO EPIDURAL CON CORTICOIDE

NUCLEOPLASTIA CON DISCO GEL 

Técnica minimamente invasiva percutánea para tratar hernias discales deshidratando el centro del disco, se inyecta a través de la aguja ingresada en el disco una cantidad muy pequeña de etanol gelificado, sustancia que deshidrata la parte central del disco para reducir las hernias discales.
Servicios_0005_RADIOFRECUENCIA COXOFEMORAL

RADIOFRECUENCIA COXOFEMORAL 

Con la radiofrecuencia se crea un campo eléctrico entre la punta activa del electrodo situado en el punto diana del tejido que queremos lesionar y la placa de material conductivo que se coloca en una zona del cuerpo, que cierra el circuito. El electrodo está aislado completamente a excepción de la punta, que se denomina punta activa. La longitud de la punta activa variará entre 2 y 15 mm, dependiendo del tamaño de la lesión que queramos conseguir.
Servicios_0008_NUCLEOPLASTIA POR RADIOFRECUENCIA

NUCLEOPLASTIA POR RADIOFRECUENCIA 

La nucleoplastia es una pequeña intervención practicada bajo sedación suave y de forma percutánea, que permite cauterizar partes internas del disco con un doble beneficio: causar una cicatriz retráctil que reducirá la presión sobre el nervio comprimido y destruir las terminaciones nerviosas del anillo discal, que transmiten el dolor discogénico.
Servicios_0003_RADIOFRECUENCIA DE RODILLAS..

RADIOFRECUENCIA DE RODILLAS 

La radiofrecuencia (RF) de nervios geniculados es una técnica intervencionista mínimamente invasiva que está siendo cada vez más utilizada en las Unidades del Dolor. Los nervios geniculados son las ramas nerviosas de alrededor de la articulación de la rodilla, son exclusivamente sensitivos y se pueden localizar con facilidad a través de la piel. El procedimiento se realiza mediante fluoroscopia para obtener imágenes a tiempo real y con un neuroestimulador sensitivo-motor, un dispositivo que se implanta quirúrgicamente y cuya función es generar suaves impulsos eléctricos que llegan al espacio epidural para alterar los mensajes de dolor antes de éstos que lleguen al cerebro.
Servicios_0006_RADIOFRECUENCIA CERVICALL

RADIOFRECUENCIA FACETARIA CERVICAL 

Consiste en lesionar mediante una aguja y corriente eléctrica los nervios que transmiten el dolor de una zona del cuerpo. El paso de corriente eléctrica a través de la punta de la aguja provocará una quemadura eléctrica del tamaño de un guisante. La aguja se colocará sobre el/los nervio/s que transmite/n el dolor, de tal forma que al destruirlos impediremos la transmisión del dolor.
Servicios_0001_RADIOFRECUENCIA LUMBARRR

RADIOFRECUENCIA LUMBAR FACETARIA 

Es uno de los mejores tratamientos para acabar con los dolores lumbares, procedimiento con el que se tratan los nervios sensitivos de las articulaciones de la columna.
Servicios_0004_RADIOFRECUENCIA DE RODILLA CON PROTESIS

RADIOFRECUENCIA DE RODILLAS CON PROTESIS 

La radiofrecuencia (RF) de nervios geniculados es una técnica intervencionista mínimamente invasiva que está siendo cada vez más utilizada en las Unidades del Dolor. Los nervios geniculados son las ramas nerviosas de alrededor de la articulación de la rodilla, son exclusivamente sensitivos y se pueden localizar con facilidad a través de la piel. El procedimiento se realiza mediante fluoroscopia para obtener imágenes a tiempo real y con un electrodo sensitivo-motor, se denervan con calor a los nervios sensitivos geniculados para bloquear la transmisión del dolor de la rodilla a través de estos hacia el cerebro
Servicios_0000_VERTEBROPLASTIA...

VERTEBROPLASTIA 

Es un procedimiento no quirúrgico mínimo invasivo, percutáneo para estabilizar vertebras fracturadas, parcialmente destruidas, con metástasis, o con gran riesgo de colapsar. Para ello, se introduce en el interior de la vértebra fracturada una fina aguja a través de la cual se inyecta un cemento óseo que estabiliza la fractura.
Servicios_0002_RADIOFRECUENCIA DEL TRIGÉMINOOOO

RADIOFRECUENCIA DEL TRIGÉMINO 

La neuralgia del trigémino, también llamado “tic doloroso”, es una enfermedad que afecta al nervio trigémino o 5º nervio craneal, uno de los nervios más largos de la cabeza. El nervio trigémino es el responsable de la transmisión de la sensibilidad de los impulsos nerviosos del tacto, dolor, presión y temperatura hacia el cerebro desde la cara, la mandíbula, las encías, la frente y alrededor de los ojos. La radiofrecuencia del trigémino es otra alternativa para aliviar los dolores provocados por la neuralgia del trigémino.